El Astroturismo o turismo de estrellas es una nueva forma de turismo que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Se trata de una actividad que consiste en la observación del cielo nocturno o diurno y el disfrute de la belleza y la tranquilidad de la noche en lugares con poca contaminación lumínica.

Para conocer los mejores destinos existe el certificado Starlight. Es una certificación internacional que se otorga a aquellos lugares que cumplen con una serie de requisitos en cuanto a la calidad de sus cielos nocturnos y la preservación y disfrute sostenible de los mismos. Esta certificación reconoce la importancia de la conservación del cielo nocturno y la protección del medio ambiente.

Sierra Morena es la Reserva y el Destino Turístico Starlight más grande del mundo. Esta zona cuenta con una gran cantidad de lugares que han sido certificados como Destinos Turísticos Starlight, lo que la convierte en un lugar privilegiado para la práctica del astroturismo. Los cielos de Sierra Morena son famosos por su limpieza y pureza, lo que permite una observación excepcional de las estrellas y otros cuerpos celestes.

El Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche cuenta con 10 miradores espectaculares, especialmente demarcados para disfrutar de la observación y la fotografía de las estrellas.

En el municipio de Cortegana, se encuentra el Hotel Burbuja

, un lugar ideal para los amantes del astroturismo. Este hotel cuenta con habitaciones burbuja transparentes que permiten una vista panorámica del cielo nocturno desde la comodidad de la cama.

El Hotel Burbuja Horizonte Bubble rooms es una opción única para aquellos que buscan una experiencia diferente y memorable. Desde la burbuja se puede disfrutar de una vista espectacular del cielo estrellado y escuchar los sonidos de la naturaleza. Además, el astroturismo ofrece actividades como talleres de astronomía, rutas de senderismo nocturno y observación astronómica con telescopios.

Si buscas un lugar para desconectar y disfrutar de la belleza de la naturaleza y el cielo nocturno, el Hotel Burbuja Horizonte Bubble rooms en Cortegana es definitivamente un destino para experimentar en pareja.